Inicia operativo alcoholímetro y se sanciona a 22 conductores que presentaban aliento alcohólico en menor o mayor grado.

El alcalde de la ciudad Javier Casillas, comprobó personalmente el funcionamiento del alcoholímetro durante el arranque oficial que se realizó el viernes por la noche, de tal manera que el personal encargado de aplicar la prueba explicó el funcionamiento que consiste en poner una boquilla por la que el individuo exhala y el alcoholímetro registra los niveles de alcohol en la sangre.
A las 9:40 se dio el banderazo de inicio y a las 9:56 se estaba aplicando ya la primer sanción a un conductor que presentó .16 de alcohol que indica una ebriedad incompleta pero que afecta ya sus habilidades para conducir y esto amerita multa y arresto.
De 165 conductores, 26 fueron analizados y 22 de ellos presentaron aliento alcohólico; 15 de éstos por ebriedad incompleta que va de .11 a .39, cinco por ebriedad completa que es de .40 en adelante, mientras que 2 se sancionaron por presentar aliento alcohólico que es de 0 a .10 grados de alcohol en la sangre.
El comisario de Seguridad Pública, Francisco Javier Martínez, explicó a las autoridades presentes el objetivo de este operativo, resaltando: “Nos interesa que no haya más pérdidas de vidas por esta razón en el municipio, evitar y prevenir es la intención del operativo, crear la cultura para el conductor y quienes consuman bebidas alcohólicas”.
Acudieron a este arranque de operativo el alcalde Javier Casillas, miembros del Ayuntamiento, directores de área, integrantes del consejo de participación ciudadana y población en general que escucharon el procedimiento y los objetivos de este operativo.
Se contó con el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja y Prevención Social, así como con la Coordinación de Salud Municipal y el CAISES, que colaboraran en algunas ocasiones con la aplicación de la prueba.
A la 1:30 de la madrugada finalizaron las actividades de este operativo, pero como mencionó el Director de Seguridad Pública será cada fin de semana, de manera permanente y en diferentes puntos de la ciudad en donde se aplicará el alcoholímetro en beneficio de los conductores y de la población en general, para prevenir cualquier accidente en donde el alcohol sea el detonante.
No siempre el alcoholizado es el único que resulta afectado, sino también aquellos que sin ser bebedores han perdido la vida o resultado lesionado en un accidente provocado por personas alcoholizadas, por lo que es importante aceptar este tipo de operativos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *