El dinero de un cajero automático de Banamex fue robado por delincuentes que usaron un soplete para abrir el aparato.
El robo ocurrió alrededor de las 6:20 de la mañana de ayer en el cajero del banco ubicado en una fábrica de calzado, en la calle a Guty Cárdenas de la colonia León Moderno.
Autoridades del Ministerio Público informaron que ya tuvieron un acercamiento con el representante legal de la institución bancaria, con quien se acordó que el lunes se presentaría a una agencia del Ministerio Público para definir cuánto dinero contenía el cajero.
Se presume que los ladrones se llevaron una fuerte suma debido a que el cajero contenía suficiente dinero para pagar el sueldo de los empleados de la empresa de calzado.
En el lugar se aseguró una mochila grande cuyo uso habitual es el campismo; contenía tres tanques de gas, un regulador con dos mangueras conectadas, y un soplete.
Cerca de las 6:20 de la mañana en la Central de Emergencias se activó la alarma de robo del cajero.
Elementos en patrullas acudieron al lugar y vieron que sólo estaba la mochila.
La puerta metálica de seguridad que se ubica a un lado del cajero estaba dañada; esta puerta es usada por los custodios de la empresa de valores que lleva el dinero.
En el lugar trascendió que los delincuentes escaparon cuando se activó la alarma, aunque también se presumió que se dieron cuenta de que una patrulla se acercaba.
Los policías reportaron los hechos y minutos después llegaron policías ministeriales para comenzar con la investigación.
Los agentes del Ministerio Público y peritos en criminalística, tomaron las evidencias posibles, entre ellas huellas dactilares.
Fructuoso Santana, jefe de zona del Ministerio Público del fuero común, informó que de acuerdo a los daños en la puerta metálica se presume que por ahí entraron los delincuentes, ya que la parte frontal del cajero no presentaba ningún daño; la parte posterior no contenía la tapa metálica y las ocho charolas o compartimientos de los que consta el cajero.
El funcionario agregó que se verificará si en los alrededores, así como en la fábrica de calzado, hay cámaras de vigilancia que pudieran haber captado el robo, para solicitar los videos y analizarlos.
ALGUNOS ROBOSEN CAJEROS
21 de enero Parte del dinero de un cajero automático Santander fue robado en la colonia Julián de Obregón, los delincuentes amarraron cadenas de la camioneta al cajero para desprender la puerta.
3 de abril Un ladrón fue detenido cuando en la madrugada intentaba abrir un cajero en la colonia Centro, en las calles 5 de Mayo y Álvaro Obregón.
26 de mayo Ladrones se llevaron el dinero de un cajero de Santander en la colonia Ciudad Industrial, al parecer se activó un mecanismo que manchó los billetes de tinta.