No sólo frustración, sino preocupación es lo que refleja el rostro de Sergio Pérez tras el “show” de los neumáticos que se presentó hoy en el GP de la Gran Bretaña.
El piloto jalisciense marchaba sexto cuando a seis vueltas del final, se convirtió en una de las víctimas de los neumáticos fabricados por Pirelli, los cuales se reventaron en cuatro autos más, incluido el de Esteban Gutiérrez, también mexicano.
La goma trasera izquierda explotó, justo cuando Fernando Alonso intentaba superar al McLaren de Checo, el incidente dañó el piso del MP4-28 y debió retirarse de la prueba que fue ganada por Nico Rosberg, de Mercedes.
“Es una pena, fuimos muy desafortunados. Esto es una gran preocupación, tenemos que reaccionar, sentarnos (a platicar) y necesitamos una explicación, es muy arriesgado. Afortunadamente nada pasó No esperamos a que pase algo. Espero que podamos reaccionar y hacer algo”, expresó Pérez.
En términos generales, el rendimiento del auto fue un poco mejor a lo mostrado en Candá, hace tres semanas, sin embargo, aún el ritmo del monoplaza está muy por debajo de los punteros, no obstante el jalisciense se mostró satisfecho con el trabajo realizado.
“Tuvimos una mejoría sólida durante todo el fin de semana. Hicimos algunas mejoras y mostraron que fue un paso hacia adelante. Eso es lo positivo que podemos llevarnos”, indicó.
Checo volverá a su casa en Montecarlo el lunes, y el miércoles se trasladará a Alemania, donde el fin de semana se corre el GP Alemán, en el circuito de Nurburgring.
Afecta ponchadura a ‘Checo’ Pérez
Sergio Pérez vivió este domingo una amarga decepción al abandonar el GP Británico a seis vueltas del final tras perder la llanta trasera izquierda.
Checo marchaba en el sexto puesto y parecía encaminarse seguro a los puntos, cuando en la recta posterior del trazado de Silverstone su goma simplemente explotó.
Esta fue la segunda ocasión en el fin de semana en el que la llanta de Pérez se reventó, evidenciando un claro problema con las gomas fabricadas por Pirelli.
La de Checo no fue la única llanta que reventó, pues temprano en la carrera fue la de Lewis Hamilton, quien lideraba la carrera.
Después, Felipe Massa, y más adelante Jean Eric Vergne también pasó por una situación similar.
Hamilton alcanzó a remontar para finalizar cuarto, pero el incidente le impidió la posibilidad de llevarse su primera victoria con Mercedes.
El ganador de la carrera fue el alemán Nico Rosberg, quien heredó el primer sitio de Sebastian Vettel, quien abandonó debido a un problema en la transmisión del RB9.
Mark Webber finalizó segundo, seguido de Fernando Alonso, quien dio una gran carrera para meterse al podio y seguir peleando por el título.
Miles de aficionados británicos disfrutaron de la caótica carrera, la cual será para el olvido para el fabricante italiano Pirelli, el cual ya se encontraba bajo mucha presión de los medios y aficionados, en especial tras el escándalo de la prueba privada que realizó con Mercedes en mayo, y que lo mandó ante el Tribunal de la FIA hace unos días.
Esteban Gutiérrez, quien también tuvo un problema con un neumático, finalizó en el puesto 14.
Jenson Button, coequipero de Pérez, fue 13 y acumularon su segunda carrera consecutiva sin sumar podios, luego de 64 consecutivas dentro de los puntos.