ara que baje la incidencia delictiva, es necesario que haya más espacios recreativos y deportivos, pues al no tener actividades recreativas, las energías de los jóvenes y niños se pueden canalizar de manera errónea.
El director del Centro de Integración Juvenil, Pedro Vela, señaló que la inseguridad va de la mano con el consumo de drogas, pues al no tener dinero para su adicción, muchas personas comienzan a delinquir.
Por ello es importante que haya espacios recreativos y actividades culturales y deportivas.
“Creo que fomentar el hecho de que tengamos más áreas deportivas, de esparcimiento sano, donde los niños tengan oportunidad de aprender y concentrar su energía en actividades productivas, y para los niños y jóvenes estamos contribuyendo en alejarlos de problemas de consumo de drogas”, señaló.
Pedro Vela Salgado aplaudió que la actual Administración está rescatando algunos parques, sin embargo, es necesario que haya más y que los ciudadanos se involucren.
Y es que los robos a viviendas aumentaron 45% entre enero y mayo de 2013 en el estado de Guanajuato, en comparación con igual periodo de 2012, revelan estadísticas oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En mayo de este año se alcanzó el récord en atracos, con un total de 584, la cifra más alta en la historia reciente en el estado.
Este es el segundo año consecutivo en que los atracos a casas registran una tasa a la alza.
Por lo que, a decir de Pedro Vela, urge que se concreten proyectos de contención de la violencia, pero que no sea a largo plazo, sino a mediados y corto, pues el fenómeno de la violencia está creciendo de manera desmedida.

“Fomentar el hecho de que tengamos más áreas deportivas, de esparcimiento sano, donde los niños tengan oportunidad de aprender y concentrar su energía en actividades productivas, y para los niños y jóvenes estamos contribuyendo en alejarlos de problemas de consumo de drogas”. 

Pedro Vela
Director del CIJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *