Con el objetivo de brindar sonrisas a las personas que así lo requieren, personal de Cruz Roja acudió al asilo de Ancianos José María Cavadas, además de ofrecer servicio médico de primera instancia a las personas de esa casa de ayuda.
Jorge Luis Padilla, coordinador de comunicación social de Cruz Roja, dijo que se realizaría una visita por semana por parte de un médico de la delegación para valorar a las personas que ahí se encuentran, así como brindar asesoría para que tengan una mejor calidad de vida.
Falta aprobación
Para que lo anterior se lleve a cabo, falta que el patronato del asilo apruebe la propuesta para iniciar el servicio.
En su estancia en el asilo, los elementos de Cruz Roja delegación la Piedad, de los comités de juventud, damas voluntarias, entre otras aprovecharon para convivir con las personas que ahí se encuentran, además de realizar algunas dinámicas.
Jorge Padilla, dijo que las acciones que realizan son con el objetivo de llevar sonrisas y momento a menos a los abuelitos, “muchas de las veces, las personas relacionan a la Cruz Roja sólo con sangre, accidentes y cosas catastróficas, cuando en realidad, es todo lo contrario”, dijo.
Tienen varias áreas
Mencionó, que el área de atención a urgencias, es sólo una de las áreas que tiene la institución, “esta visita está dentro de los servicios asistenciales que tenemos en la delegación y que hemos venido implementando en la ciudad”.
El acto estuvo encabezado por Arturo Nájera Alvarado, presidente del Consejo Directivo local de Cruz Roja en La Piedad, así como por Jesús Enríquez Alejandre, coordinador de Servicios Médicos de la misma institución, quienes ofrecieron el servicio antes mencionado a las personas del asilo en calidad de convenio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *