León calienta su asfalto para el campeonato nacional y los talentos más destacados del ciclismo en la ciudad se enfrentaron en el selectivo para el campeonato nacional del próximo mes.

El evento avalado por la Asociación de Ciclismo del Estado de Guanajuato.

La ruta fue trazada a un costado de Forum Cultural Guanajuato y contó con la participación de más de 100 ciclistas infantiles, provenientes de varias partes del estado, y de otros estados como Aguascalientes, Hidalgo y Jalisco.

Entre los invitados de honor estuvieron los hermanos Antonio y Moisés Aldape, quienes actualmente no están vinculados de manera directa con el ciclismo, pero no niegan su interés en algún día formar su propio equipo o ayudar a entrenar a las nuevas generaciones.

Entre los competidores de cinco años, compitieron precisamente los hijos de los hermanos Aldape, con un gran resultado, demostrando que “hijo de tigre, pintito”.

Los primeros grupos que comprendían niños desde los tres años, comenzaron a competir desde las ocho de la mañana, con apenas cinco vueltas.

Posteriormente conforme iban subiendo las edades de los competidores, la cantidad de vueltas también, llevando al extremo a los niños, que independientemente de su edad, estaban dispuestos a darlo todo por llevarse el primer lugar.

Los padres de familia desde la orilla del camino, daban algunas instrucciones técnicas, mientras que desde la meta, el penalista olímpico Moisés Aldape, era quien recibía a los ganadores con la bandera a cuadros.

El presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Guanajuato, Jesús Vallejo reconoció la importancia de hacer estos eventos con los pequeños ciclistas, para seguir fomentando el deporte entre las nuevas generaciones y para acrecentar el nivel de los competidores.

El Campeonato Nacional Infantil se llevará a cabo en León, los días 27 y 28 de julio, en el Arco de la Calzada. Los participantes serán de 8 a 14 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *