La ciudad de Manuel Doblado será beneficiada este año con la estrategia de programa de Gobierno del Estado Impulso, para colocación de Techo Digno en cuartos o cocinas donde haga falta.
De las 77 localidades más pobres del estado, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), solamente 50 se van a atender al 100% dentro del programa de Techo Digno antes de que concluya 2013.
Pues de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) a cargo de Éctor Jaime Ramírez Barba, es vital que se atienda la mejora de condiciones y calidad de vida, lo mismo en el cuarto que en la cocina y la estructura general de la casa.
Los materiales a emplear para Techo Digno, comunicó se determinan en diálogo con los municipios, y pueden ser de listoncillo, bovedilla, policarbonato o fibrocemento, este último tiene un efecto térmico para regular la temperatura.
La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) ha concurrido recursos con los 46 gobiernos municipales, a fin de llevar a cabo la colocación de 6 mil 100 techos, en el mismo número de hogares.
Aunque las 50 localidades que se atenderán por completo se localizan en área rural para los municipios de: Manuel Doblado, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Xichú, Salamanca, Victoria, Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe, Guanajuato, Silao, Jerécuaro, Apaseo el Grande y Santa Cruz de Juventino Rosas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *