Legisladores federales y estatales del PAN denunciaron ante la Procuraduría General de la República al procurador estatal, Felipe Muñoz, a quien acusan de obstrucción de la justicia por haber mostrado una averiguación previa en curso.
La semana anterior, los panistas y el procurador intercambiaron señalamientos sobre presuntos vínculos del narcotráfico con algunos candidatos; el procurador mostró fotografías de una casa de un presunto narcotraficante donde probablemente se habría reunido un candidato de “un partido” con un miembro del crimen organizado.
En la casa había propaganda del PAN y el diario Reforma publicó parte de la averiguación en la que un presunto narcomenudista aceptaba que otro traficante sostenía reuniones con el candidato del PAN, Antonio Martín del Campo.
En la casa, se encontró propaganda de un candidato del PRI y otro de Movimiento Ciudadano, además que posteriormente se documentó que había formatos de órdenes de pinta de bardas del PAN.
El procurador mostró documentos de lo que se encontró en la casa, lo que provocó que los panistas promovieran la denuncia.
“El delito por obstrucción de la justicia por mostrar una averiguación previa, por manipulación de la información en principio de cuentas de una averiguación previa que debió guardarse con secrecía y se usó de manera dolosa para golpear a un candidato del PAN e incurre en una violación al hacer público un procedimiento jurídico”, dijo López Martín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *