En el primer fin de semana de este periodo vacacional, la afluencia de visitantes al Centro de Convivencia Familiar aumentó en más de 30%, pues familias enteras acudieron para hacer deporte ya que la entrada libre es un factor importante para los habitantes del municipio.
El periodo vacacional apenas comienza, pero son ya muchas familias las que decidieron salir a tomar aire y disfrutar de las múltiples actividades que se pueden realizar en el parque.
Desde muy temprano, las personas comienzan a llegar acompañadas de amigos y familia, algunos con bicicletas y patines, y otros más con comida para hacer días de campo, mientras disfrutan de la sombra y los juegos infantiles que ofrece el Centro de Convivencia.
Martha Castañeda Linares acudió con su esposo, sus tres hijos y su suegra al Centro de Convivencia, para compartir más tiempo con sus hijos, que por sus actividades escolares permanecen ocupados la mayoría del día, sus vacaciones empezaron con deporte y gratas experiencias familiares, pues pocas veces pueden convivir todos juntos.
“Traemos a los niños un ratito para que se distraigan, no los traemos mucho porque siempre están en la escuela y cuando salen de vacaciones hay que aprovechar”, dijo Castañeda Linares.
Ella y su esposo prefirieron estar al aire libre, y señalaron que acudirán más seguido al parque, pues al ser gratis la entrada, la familia puede ir regularmente y aprovechar más su dinero.
“A veces no alcanza uno para todo, si no hay para pagar y llevarlos al cine, mínimo aquí se divierten y uno se viene a distraer”, dijo la visitante.
Acudir al Centro de Convivencia se ha convertido en una tradición para muchas familias irapuatenses, que acuden diariamente a hacer ejercicio y conocer gente, para dejar de lado la rutina y disfrutar de un momento de relajación.
Disfrutan decenas de familias días de diversión
La afluencia de visitantes al Centro de Convivencia Familiar aumentó en más de 30%