Ya fueron identificados los tres hombres que murieron en un accidente carretero en Apaseo el Grande; son originarios de Celaya y festejaban el cumpleaños de uno de ellos.
Los fallecidos son Alejandro Maldonado Gómez, de 34 años, con domicilio en la calle Cerro Pinto de la colonia Jacarandas; Rubén Armando Cano Medina, de 56 años, quien vivía en la calle Tenochtitlán de la Zona Centro; y Cesar Tomás Zúñiga Cano, de 37 años, con domicilio en la calle Belisario Domínguez del Barrio de la Resurrección, en Celaya.
El último era a quien al parecer, le festejaban el cumpleaños desde las 2 de la tarde del sábado.
Según Carlos Facio Rodríguez, director de Impugnaciones de la Subprocuraduría de la Región “C”, hasta el momento se desconocen las características del vehículo contra el que se estrellaron los occisos, pues se fugó.
Ya se inició la averiguación previa 9128/2013 en la Agencia 2 del Ministerio Público de Apaseo el Grande, en donde se busca a posibles testigos de los hechos, ya que por el lugar y el horario en el que ocurrió el accidente, no se cuenta con más datos.
En las autopsia practicada en el Servicio Médico Forense, se estableció que los tres murieron por las heridas causadas en cabeza, pecho y estómago al quedar prensados dentro del vehículo.
La tragedia
Fue a las 10:30 de la noche del sábado, que se reportó un accidente vehicular en la carretera federal Querétaro-Celaya, a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo en Apaseo el Grande.
Al llegar los cuerpos de emergencias, localizaron un automóvil Ford Thunderbird, rojo con placas de circulación GNR-21-35 del estado de Guanajuato.
Al interior se observaba que los tres tripulantes habían muerto prensados; estaban entre los fierros retorcidos.
Por las características del choque, las autoridades presumen que el conductor del automóvil se impactó por alcance en contra de la parte trasera de la caja de un camión o un tráiler, donde quedaron incrustados.
Después del impacto, el vehículo de carga arrastró al Thunderbird por unos metros, y luego de desprenderse de él, se fugó del lugar hacia Celaya.
En el automóvil se localizó una botella de tequila y envases de cerveza, que ya hacían suponer que los jóvenes habían estado de fiesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *