Bajo la misión de representar al gremio ante las autoridades y la sociedad, dando un cabal seguimiento a los intereses de sus agremiados, es como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se presenta ante la sociedad.
Canirac representa a restauranteros, banqueteros, cocinas industriales, es decir, aquellas MiPyMEs que ofrezcan alimentos para el consumo humano.
La representatividad ante las autoridades es el principal beneficio que ofrece la Cámara, además de cursos y capacitaciones constantes para aquellos que se encuentran afiliados, a quienes les brinda las bases para hacer crecer sus negocios.
Carmen Moreno Hagelsieb, gerente de la Canirac, expresó que como Cámara pretenden que los afiliados tengan día con día mayores capacitaciones y certificaciones que puedan ofrecer al turismo como mayor calidad en atención, servicio, higiene e innovación.
Una prueba de ello se dio en días pasados, pues se otorgó a 20 comercios las certificaciones  denominadas “Punto Limpio” y “Moderniza”, que los respalda como empresas de calidad en sus procesos de atención al cliente, los cuales están avalados por la Secretaría de Turismo.
Los requisitos que se necesitan para afiliarse a esta Cámara son sencillos.
El primero es que la empresa interesada deberá encontrarse legalmente constituida, además de contar con un establecimiento cerrado.
Los costos de afiliación dependen del tamaño de la empresa, que oscilan entre los 900 y 5 mil 600 pesos.
Hasta la fecha son ya 30 los establecimientos que se encuentran afiliados a Canirac.

De la representatividad a la propuesta
La Cámara ha presentado una iniciativa para la creación de platillos elaborados con cajeta, la intención es que todos los restauranteros tengan por lo menos un platillo de este estilo distintivo de los celayenses.
De estos platillos se dio muestra en el evento ‘Con sabor a Celaya’, en el que la cajeta fue un ingrediente muy particular, junto con otros típicos de la región.
En el evento realizado en el marco del festival ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’, los miembros de la Canirac participaron activamente con la elaboración de platillos.
Otra de las acciones emprendidas por la Canirac es un curso de japonés de primer contacto especializado para restaurantes, formación para gerentes y meseros, en donde se espera que se dé una explicación de lo que se va a comer; el curso se ofrece ya para realizarse en próximas fechas.

Equipo de Trabajo:
Jaime Muro
Presidente

Carmen Moreno Hagelsieb
Gerente

Adolfo Manríquez
Secretario

Ernesto Usabiaga
Tesorero

Luis Tenorio
Vicepresidente de afiliaciones

Los Beneficios para afiliados
– Seguro por incendios y responsabilidad civil
– Representatividad ante autoridades y sociedad
– Acceso a capacitaciones y certificación en distintivos con costos preferenciales
– Costo preferencial en eventos realizados por la Cámara
– Inclusión en la página web de Canirac Celaya
– Asesoría en trámites para apertura de negocios del gremio
– Acceso a catálogo de proveedores regionales
– Acceso a bolsa de trabajo regional y filtros de confiabilidad
– Asesoría legal
 

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