El vicario de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Hugo Orozco, invitó a los fieles a seguir a Cristo y no valerse de excusas para no cumplir con los deberes católicos y de la vida diaria.
Haciendo referencia al Evangelio, el sacerdote señaló que es una invitación a todos a ir a contracorriente. “Quien duda que venir a misa siempre es dificultad, es problema, es exigencia, ojalá nomás fuera la misa, pero evitar el pecado es un compromiso de todos nosotros como cristianos, vivir de manera diferente a como vive el mundo, es vivir en sentido contrario, y nada fácil”, dijo.
Luego de explicar cómo Jesucristo invitó a tres personas a seguirlo y éstas antepusieran una excusa, el sacerdote resaltó que en estos tiempos se sigue haciendo lo mismo.
“Somos muy buenos para inventar excusas y no cumplir con nuestros compromisos, con nuestros deberes, las tres llamadas son una excusa, una le dice ‘te seguiré a donde quiera que vayas’, el otro ‘déjame ir primero a enterrar a mis muertos’ y el otro ‘deja despedirme de mi familia’, tres llamadas donde posiblemente fueron jóvenes, donde se excusan de no poder seguirlo”, explicó
Puntualizó que en los fieles se siguen prolongando esas llamadas. “Cuántas excusas hay para no cumplir con nuestros deberes, no se diga de los deberes de la fe católica como ir a misa, nada más dicen, tengo visita, me dio flojera, es que hay futbol, parece que estamos escuchando las excusas de los niños y jóvenes”.
Hizo hincapié en que debe prestarse atención a los llamados de Jesucristo y cumplir con estas obligaciones. “Quiero invitarlos, al igual que a mí, a cumplir con nuestras obligaciones diarias, eso es ser fuerte, es tener fortaleza, la virtud de la fortaleza se define en hacer las cosas a pesar de las dificultades, eso fue lo que hizo Cristo, vamos pidiéndole a Dios adquirir esa fortaleza con acciones diarias y continuas”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *