Francisco Álvarez del Campo será el nuevo Presidente y Director General de Ernst & Young México a partir de este 1 de julio, sucediendo a Alberto Tiburcio Celorio.
Álvarez del Campo fue elegido para el periodo 2013-2018, informó mediante un comunicado de prensa esta firma de servicios de auditoría, asesoría de negocios, fiscal-legal y fusiones y adquisiciones.
“Después de más de 40 años en nuestra institución y con una destacada trayectoria profesional en su haber, nuestro Presidente y Director General Alberto Tiburcio Celorio se jubila de Ernst & Young al llegar a la edad reglamentaria de retiro. Durante el ejercicio de su profesión, Alberto estuvo al frente de la firma por 13 años”, se lee en el documento.
“Ernst & Young incrementó su presencia en el mercado enfrentando retos como la globalización, crisis financieras, mayores regulaciones, entre otros. Con su dirección, la firma ha sido reconocida por parte de diversos organismos como una de las mejores empresas para trabajar, socialmente responsable e incluyente, así como promotora del emprendimiento en nuestro país”.
Álvarez del Campo ingresó a la institución en 1978 y en 1989 fue nombrado socio. Fue designado Socio Director de Auditoría en el año 2006, puesto que ocupa actualmente en México y Centroamérica.
Ha sido miembro del Comité Directivo desde hace siete años y es además miembro del Grupo de Práctica Internacional. Fue integrante del Consejo de Supervisión de Ética Profesional de las Américas y socio responsable del área de Calidad y Administración de Riesgos para México y Centroamérica. Ha sido socio coordinador de varios proyectos globales de clientes mexicanos con presencia mundial.
Es Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana. Actualmente es socio del Colegio de Contadores Públicos de México y socio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.