Trabajos de limpieza, un letrero nuevo, así como una cerca y maquinaria se pueden apreciar en el terreno donado por el Ayuntamiento para la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que fuera aprobada durante la catorceava sesión de cabildos.
En días anteriores aún se podía apreciar un letrero donde se anunciaba para qué era destinado el terreno, pero hace pocos días se cambió por otro que informa el proyecto además de mostrar una maqueta de cómo se verá cuando concluya el proyecto.
Cuenta con información que da a conocer que serán 10 consultorios los que darán atención a los derechohabientes del IMSS, e incluso en el lugar se pueden ver herramientas y tabiques, que hacen pensar a los ciudadanos que los trabajos de construcción están por comenzar.
Este terreno ubicado en la colonia Los Reyes en la esquina de las calles Rey Alfonso XIII y Rey Felipe II, fue donado el 17 de junio de 1997, por el Ayuntamiento del ex presidente Sebastián Martínez Castro, por lo que el pasado abril de 2013 se ratificó el terreno por el actual gabinete.
La construcción de esta clínica ha sido un tema recurrente entre los ciudadanos y los miembros del Ayuntamiento, pues incluso se ha dicho que no se construirá una clínica con las características que necesita la población irapuatenses, sino una Unidad Médica Familiar (UMF) del IMSS.
Los ciudadanos del municipio siguen esperando que este proyecto se concrete, pues aseguran que las necesidades de salud en Irapuato son grandes, y necesitan ser atendidas de manera inmediata.
Limpian terreno de nueva clínica
Al parecer se contará con diez consultorios, en los que se dará atención a los derechohabientes de este Instituto