Fueron 6 años por los que 184 alumnos de la primaria del Instituto Lux acudieron día a día a la escuela jesuita para adquirir los conocimientos básicos de la educación y estar listos para la secundaria.
En el Auditorio Miguel Agustín Pro S.J. fue donde se realizó el acto académico que enmarcó el paso de los alumnos de primaria de la generación 2007-2013 a la secundaria, quienes estuvieron acompañados de sus familiares para brindarles su apoyo y un caluroso aplauso de felicitación.
Los encargados de avalar el acto académico fueron Luis Guillermo Ramírez, director de primaria; Gabriela Luján, coordinadora general académica; el padre Rafael Aguayo, representante del rector de la escuela; Marisela Martínez, coordinadora de primaria mayor; Adriana Saldaña y Mario Macías, representantes de la Asociación de Padres de Familia.
Alumnos de quinto de primaria despidieron a sus compañeros; André López Iracheta brindó unas palabras a los próximos estudiantes de secundaria mientras que el grupo de 5°B, coordinado por la maestra Guadalupe Gómez, declamaron la poesía “Fin de cursos”.
El discurso de despedida por parte de los graduados fue recitado por Laida Fernanda Espinoza Arévalo, quien invitó a sus compañeros a seguir adelante y recordó momentos de su estancia en la primaria.
Las autoridades escolares reconocieron a los 15 alumnos más estudiosos para terminar el evento con la proyección de un vídeo de generación.
Pequeños del Lux dejan la primaria
Durante 6 años las aulas de primaria del Instituto Lux, fueron la casa académica que formó a 184 estudiantes, quienes están listos para iniciar una nu