En un recorrido por la ciudad realizado por AM, se localizaron más de 70 árboles secos y a decir de los vecinos, la falta de cuidados es lo que pudo provocar el problema.
Sólo en el Malecón del Río de los Gómez son más de 35 árboles secos en las laterales.
“Aquí ya hace más de un año se empezaron a secar los árboles, la pipa antes pasaba y regaba el lugar pero ya hace mucho dejó de venir, ahora se están muriendo los árbolitos”, comentó Daniel Galaviz, de 37 años.
Él es uno de los vecinos del Parque Morelos en la colonia La Florida, una zona que tiene siete árboles muertos de entre cuatro y cinco metros de altura.
Las colonias donde AM detectó árboles secos son Arbide, Chapalita, Obrera, Valle de León, Unidad Obrera, Portales de la Arboleda, Real del Bosque, Casa Blanca y Peñitas.
Además, en la calle Campeche hay más de 10 árboles que son utilizados como postes para amarrar las lonas de los tianguistas.
Ahí son dos los árboles que ya se secaron.
“Hace falta que les pongan más atención a los árboles, los tienen muy abandonados, ahora ya se ven secos por todas partes, hacen falta más acciones”, dijo Imelda Trujillo García, de 30 años.
A decir de la Dirección de Medio Ambiente, la plaga del hongo ganoderma es responsable de matar los árboles y la espora que brota desde la raíz de los especímenes secos, es transmitida por la hormiga mantequera.
De acuerdo con personal de Parques y Jardines, la hormiga se ha detectado en la mayoría de las áreas verdes que existen en la ciudad.
En la colonia Arbide, vecinos de la calle Campeche detuvieron anteayer a personal de Parques y Jardines que talaba arboles.
La molestia de los afectados fue que los trabajadores no portaban identificaciones ni vehículos rotulados al cortar los especímenes secos.
Por su parte, en el parque público Panorama, fueron tres los árboles talados y uno más que fue podado por la misma causa.
En cada colonia donde se detectaron árboles secos, había entre dos y tres especímenes y en casos como el de la colonia Casa Blanca, fueron alrededor de 15.
Personal de la Dirección de Medio Ambiente comentó que han recibido algunas solicitudes de distintas colonias para que se retiren los árboles secos y pongan algunos nuevos.
Se incrementan árboles secos
Vecinos lamentan la situación y consideran que se debe a la falta de atención de parte de las autoridades municipales