Vendió Luis Armando un terreno de Gobierno del Estado a un particular, con ello imposibilitó el cumplimiento de la rehabilitación del arroyo de Don Pascual, compromiso adquirido por la alcaldesa Lorena Martínez al inicio de su administración.
La alcaldesa señaló que uno de los compromisos que no cumplirá será la rehabilitación del arroyo de Don Pascual, obra que incluía la construcción de represas y a la que se invertirían 100 millones de pesos, esto tras encontrarse con irregularidades producto de la venta que en su momento realizaría el ex gobernador del estado Reynoso Femat.
“Teníamos identificado que era un predio propiedad del Gobierno del Estado, finalmente resultó que era un predio que en algún momento se vendió durante el periodo de Luis Armando Reynoso, y ya era propiedad privada y nos fue imposible poder realizar las obras que estaban proyectadas ahí”.
Señaló que pese a que se habían conseguido 45 millones en la cámara federal para dicha obra, estos fueron invertidos en otros proyectos, tras encontrar que justamente el terreno donde se realizaría la mayor inversión está en manos de un particular.
“Tiene un conflicto y es un terreno que está en un problema porque la SEGUOT no ha liberado los permisos correspondientes para que pueda ser usado, es decir está parado, pero es  producto de esa operación irregular y que nosotros nos encontramos y que no pudimos ya aterrizar este proyecto”.
Señaló que este predio estuvo en litigio y para resolverse fue permutado.
“En la parte baja de la cuenca, en ese terreno específicamente el proyecto incluye un área de recreación, de esparcimiento, una especie de bosque natural  (…) son terrenos muy grandes y muy costosos y en este momentos creo que el municipio no está en posibilidades de poder llevar a cabo una operación como esa”.
La rehabilitación de la cuenca de Don Pascual sería  necesaria debido a que conecta todos los arroyos del oriente de la ciudad, y en temporada de lluvias se vuelve una cuenta peligrosa que deriva en problemas de inundación en avenidas como Alameda y López Mateos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *