Los padres del adolescente que se encuentra lesionado de gravedad tras ser alcanzado en una balacera en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, acusaron a elementos de Grupo de Especialidad de Respuesta Inmediata (GERI), de disparar en contra de él cuando intentaba protegerse de los disparos.
Eliseo Gutiérrez Belman, actualmente estudia el bachillerato y en su tiempo libre le ayudaba a su papá en la albañilería de la propiedad donde fue baleado.
Los padres del menor manifestaron que hasta el momento no han podido ver a su hijo ya que lo tienen incomunicado, además de que claman justicia para que las autoridades esclarezcan la responsabilidad de los policías que le dispararon.
“Que me dejen ver a mi hijo lo tienen incomunicado, Eliseo Gutiérrez es mi niño, está en el Hospital Regional, está casi muerto le dieron cinco balazos en la espada, estaba con los albañiles, tiene 17 años, él está en la escuela y le ayuda a su papá en la finca”, dijo madre del adolescente.
De acuerdo a Francisco Gutiérrez Rivera, padre de Eliseo y uno de los albañiles que fueron detenidos, dijo que ellos se encontraban laborando de manera normal cuando de repente escucharon los disparos.
En ese momento siete trabajadores y su hijo se metieron a uno de los cuartos para refugiarse ya que no sabían que ocurría.
“Nosotros estábamos trabajando de manera normal cuando estábamos apunto de salir, escuchamos disparos, nos tiramos al piso en un cuarto, no sabíamos de donde venían los balazos, entonces cuando de repente dijeron: ¡una granada! y comenzó a llegar humo de gas lacrimógeno y nos quedamos en el suelo”.
“Se calmaron los tiros y seguimos acostados, no podíamos salir, ya pasando los tiros entraron dos elementos disparando no entiendo por qué, estaba mi hijo tirado como nosotros y a él le tiraron directamente sin hablar nada, lo único que se escuchó fueron los disparos, yo me puse de pie y les reclamé y todavía me dijo el policía: tranquilo porque a ti te hacemos lo mismo, nos tiraron, ya no me dejaron arrimar”, relató Francisco.
Los padres de Eliseo pidieron justicia ya que indicaron que su hijo y los trabajadores no tenían nada que ver con las personas por las que iban y que aparentemente se metieron a ese domicilio para esconderse de los policías que iban en persecución.
Por los hechos, la familia Gutierrez Belman ya interpuso su denuncia por la agresión contra su hijo.
El miércoles 26 de junio, policías ministeriales acudieron a cumplimentar una orden de aprehensión contra un presunto homicida, pero fueron recibidos a balazos, en Santa Rosa de Lima, en Villagrán.
Y en un intento por escapar, un hombre murió al caer de una azotea de ocho metros. Otros dos resultaron lesionados y hubo 10 detenidos.
AM intentó comunicarse con la Procuraduría General de Justicia en Guanajuato, pero a través de Comunicación, informaron que hoy darían a conocer su postura.
Acusa familia abuso de ministeriales
La familia señaló que Eliseo, quien está grave, estudia la preparatoria y que el día de la balacera se encontraba con su papá haciendo trabajos de alb