La Dirección de Salud municipal donó 20 pares de lentes a alumnos de la escuela primaria “Esther Rodríguez”, para dar mejor calidad de vida a los estudiantes y apoyarlos para que tengan un mejor desempeño intelectual, con óptimas condiciones.
Desde el mes de junio, la Dirección de Salud municipal en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, realizaron estudios ópticos a los alumnos de esta escuela primaria, para detectar quiénes tenían mayores necesidades visuales y hacer la donación.
La donación fue posible gracias al convenio que la dirección tiene con la óptica “Salud visual”, a cargo del doctor Héctor Manuel Ortega Mosqueda, en apoyo a las enfermedades visuales.
Juan Manuel Sepúlveda Martínez, director de Salud señaló que para la actual Administración es importante invertir en la educación y mejorar el nivel de aprendizaje, sobre todo en los sectores marginados del municipio.
“Visitamos estas colonias de manera seguida y nos acercamos para ver si podemos dar el apoyo, es una escuela marginada y una forma de ayudar sería darles esa herramienta a los niños, darles unos lentes para que tengan un mejor aprendizaje”, indicó Sepúlveda Martínez.
Asimismo, señaló que el apoyo ayudará al bolsillo de las familias beneficiadas, ya que el costo por cada par de lentes va en aumento según sea la graduación necesitada, cada par podría costar hasta dos mil 500 pesos, y en esta escuela encontraron a varios niños con graduaciones muy altas.
Irma Bañuelos Ortega, directora de la escuela, señaló que esta donación les viene muy bien, pues apoyarán a niños que no tienen recursos para comprarlos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *