El fin de semana se registraron riñas en la colonia Jardines de Vista Hermosa y San Miguel, que dejaron como saldo reportado un baleado y tres personas más heridas a navajazos.
En la colonia Jardines de Vista Hermosa, a las tres de la madrugada, comenzó a generarse una riña en la que estaban participando varios sujetos, cerca del cruce de la calle Valle Oculto y Valle Bajo; los vecinos asustados porque escucharon varias detonaciones de arma de fuego y veían que los rijosos se aventaban piedras y palos, hicieron más de seis llamados al 066 para reportarlo a la Policía.
También pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja al ver a un joven tirado en el suelo que comenzaba a desangrarse.
Los socorristas atendieron a José Román Hernández Guevara de 23 años de edad, vecino de la colonia Joyas de Castilla en la ciudad de León, quien resultó con dos impactos por arma de fuego, uno de ellos en el pecho y otro en una pierna del lado derecho; además resultó lesionado Luis Enrique Hernández Hernández de 19 años de edad de la colonia Las Huertitas, quien presentaba una herida de consideración en su mano derecha; ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional.
A la llegada de los oficiales, los sujetos que participaban en la riña ya habían escapado, algunos de ellos estaban heridos pero prefirieron irse.
Pelean al calor del alcohol
En la colonia San Miguel en el negocio de venta de cerveza ubicado en la avenida División del Norte cerca del cruce con la calle Acueducto, se generó una riña entre varios hombres que dejó como saldo dos lesionados de gravedad.
Paramédicos de Protección Civil se encargaron en atender al herido más grave, se trata de Fernando Cortez Palacios de 44 años de edad, vecino de la calle San Miguel; según el lesionado estaba al interior del negocio Micheladas ‘El Panzón’ cuando se generó la pelea.
Fernando resultó con una herida profunda en el abdomen, producida por un objeto punzocortante la cual le generó un sangrado abundante.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Regional en donde los médicos lograron intervenir a tiempo y a la tarde del lunes, su estado de salud se reportaba como delicado, pero estable, con mucha probabilidad de recuperación.
El otro herido es Javier Romo Soto de 25 años de edad, de la División del Norte en San Miguel quien también resultó con heridas en el pecho y estómago, fue llevado a bordo de otra ambulancia al Hospital del IMSS, su estado de salud fue reportado como estable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *