La directiva del Club Irapuato por Siempre apoyará la franquicia que venga a esta plaza, declaró su titular Roberto Martínez Calderón y ventiló que solamente es cuestión trámites para que aterrice la de Unión de Curtidores que será Trinca Fresera.
Comunicó que Unión de Curtidores ahora Irapuato será autónomo, su directiva a cargo de Rafael Flores estará al frente del proyecto en lo administrativo y económico, con apoyo del Club Irapuato por Siempre en operación y logística.
De momento solamente se está en espera de que la Federación Mexicana de Futbol dé luz verde para que la franquicia venga a esta plaza en la Liga Premier de Ascenso, de cara al Torneo de Apertura 2013 que inicia en agosto próximo.
“Estamos checando todo lo relacionado al papeleo y trámites, a partir del lunes les vamos a dar toda la información necesaria tanto deportiva como administrativa, para que ustedes sepan cómo va a quedar lo que es la estructura de la Segunda División de la Liga Premier”, señaló Martínez Calderón.
¿Se está negociando con Unión de Curtidores?
“Sí ya está, inclusive ya salió como Irapuato en los grupos que da la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo estamos checando el tema de trámite tanto de la franquicia como de la Federación para el cambio de nombre”, asentó.
¿Se da como un hecho la llegada a Irapuato?
“Casi es un hecho, sin embargo hasta no tenerla aquí no se pueda dar como tal, pero repito, ya está prácticamente lista la transacción para que se venga la Premier de Ascenso”.
“Aclaro, no es seguro que sea Unión de Curtidores, puede ser algún otro equipo pero de aquí al viernes se define todo esto y el lunes en la mañana en rueda de prensa se darán todos los pormenores de la nueva franquicia”, reiteró.
Y a la vez reafirmó: “Lo que sí, lo que venga va a ser Irapuato con todos sus colores y nombre”.
¿Ustedes estarán al frente del proyecto?
“No, nosotros participaríamos nada mas apoyando en la operación y logística de los partidos, ayudándoles en lo que son los accesos, dándole las armas para que tenga un mejor desempeño”, dijo.
“Precisamente las canchas del Cearci se las vamos a prestar porque son particulares, de nosotros, son de mi familia y las pondríamos a su disposición”.
Aclaró: “Nosotros, quien venga no participaríamos en las decisiones deportivas, administrativas ni económicas del equipo, estaríamos aquí pero apoyándolos en su proyecto”.
La Tercera División
En relación a la Tercera División Profesional Roberto Martínez comunicó que están en pláticas “estamos en pláticas, en la mañana me vino a ver la persona que quiere traer la Tercera División para ver si conviene traerla puesto que no solamente depende de mí sino de la Federación, no puedo meter una franquicia de diferentes razones sociales”.
“Si la Federación autoriza que venga para acá y nos ponemos de acuerdo con esas personas, adelante, con mucho gusto que venga futbol para acá”, concluyó.