Como parte de la Semana de la Transparencia, Ismael Pérez Ordaz, Presidente Municipal y Rubí Álvarez Casas, Coordinadora de Contraloría y Vinculación Ciudadana, visitaron la comunidad de San Miguel Octopan para dar una plática de contraloría social y dar a conocer programas que ayuden a la población a su desarrollo en cuanto a obra pública.
Rubí Álvarez Casas, Coordinadora de Contraloría y Vinculación Ciudadana, dijo que los programas que se pretenden llevar a cabo son:
Programa Cuida tu obra, formación de los comités ciudadanos, obras públicas constituir los comités en las obras públicas, hasta llegar en el 2018 cada año al 90% de comités, que vigilen sus obras públicas.
Consejo Estatal de Controlaría Social, el cual va a funcionar como un organismo ciudadano que le brinde accesoria, coadyuve con la secretaría que ayude a hacer vigilancia, seguimiento y evaluación de grandes proyectos del Estado.
Por su parte los habitantes de la comunidad, aprovecharon el espacio para hacer llegar sus quejas con respecto a la problemática que se presenta dentro de la comunidad, donde hacían referencia al mal manejo de sus cuotas voluntarias de inscripción que realizan en la secundaria General Lázaro Cárdenas.
Varios padres de familia argumentaban que el actual Director de la institución no rinde cuentas del uso de los recursos.
Dan plática de contraloría
En la visita se dieron a conocer los programas de cuida tu obra y el funcionamiento del Consejo Estatal de Controlaría Social.