Desde ayer lunes 1 de julio y hasta el 31 del presente mes, las personas que completaron su registro para acceder al Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, deberán presentarse y entregar la documentación que los acredita como estudiantes en alguno de los cinco macromódulos que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) con una inversión de 207 millones de pesos.
Los módulos se instalaron en las principales plazas públicas de la Zona Metropolitana y también podrán inscribirse en los 11 módulos regionales itinerantes que instaló la dependencia para los estudiantes que habitan en municipios del interior de la entidad.
El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, informó además que, del 15 de agosto en adelante, se entregarán los “bienevales” a los estudiantes acreditados en los módulos de “transvales” seleccionados por los mismos y que son operados por la empresa Tarjetas Integrales S.A. de C.V. como parte del proceso, el estudiante se acredita, entrega el comprobante del trámite y firma el listado oficial de recibido.
“En los módulos llevan su documentación y ahí les especificamos que a partir del 15 de agosto, con un documento que les vamos a entregar, podrán recoger sus ‘bienevales’ en cualquiera de los 26 módulos de “transvales”.
Es importante especificar que los “transvales” siguen funcionando. Aquellos estudiantes que ingresaron al programa y que por alguna razón agotan sus “bienevales” podrán acceder de manera ordinaria al programa de “transvales” que ha venido operando en el estado”, indicó el titular de la Sedis.
El funcionario Salvador Rizo Castelo agregó que para los estudiantes de nuevo ingreso se abrirá un nuevo periodo de registro en la página www.bienestarjalisco.mx, para que inicien su proceso de registro y lo concluyan a fin de que puedan acceder también al Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, que beneficiará a 155 mil estudiantes jaliscienses, con una inversión de 207 millones de pesos por parte de Gobierno estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *