Dirigentes del PRI de Baja California denunciaron que el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Francisco Vega de la Madrid, posee hasta 40 propiedades en la entidad y en California con valor superior a los 133 millones de pesos, que coinciden con su paso en administraciones panistas como Director de Promotora Estatal y alcalde de Tijuana.
La presidenta estatal del Revolucionario Institucional, Nancy Sánchez Arredondo, mostró copia de contratos de compra venta hechos con parientes y afines de Vega de Lamadrid cuyas ventas fueron hechas a montos muy por debajo de los valores catastrales y meses o años después vendidos al propio político a los mismos precios.
“Vega ha traficado con información privilegiada, se ha aprovechado de sus cargos públicos y aunque tiene propuestas cortas tiene bastantes antecedentes de esta naturaleza”, dijo Sánchez Arredondo.
“Primero queremos hacer esta denuncia pública y después una ante las instancias correspondientes, aunque sabemos de antemano que no van a iniciar las investigaciones, por tratarse de uno de ellos” recalcó.
Entre los documentos mostraron propiedades de siete casas de Estados Unidos con valores superiores a los 200 mil a más de un millón de dólares, a nombre de su pareja sentimental e hija.
En Baja California acusaron que tiene 33 propiedades que empezaron a ser adquiridas desde la década de los 80 y en donde sobresale un comprador de nombre Enrique Victoria Espinoza quien meses después de adquirirlas se las revendió.
Ante previas acusaciones de que el candidato del PAN y Alianza Unidos por Baja California posee varias propiedades, la respuesta de los panistas es que el político ha sido un exitoso empresario y como tal ha tenido la posibilidad de comprar bienes hasta en Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *