Los cuatro días de diversión y cultura que se vivieron en el Primer Festival de Títeres, concluyeron con gran éxito.
Este Primer Festival de Títeres estuvo organizado por el Instituto Cultural de Guanajuato, Unión Internacional de Marionetas en el Bajío, la Red Estatal de Bibliotecas y el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato.
Dentro del Primer Festival, los pequeños disfrutaron de diversos talleres de fabricación de títeres, conferencias, cuenta cuentos.
Por su parte, los titiriteros procedentes de distintas partes del estado, invadieron todo el Centro Histórico y llenaron de risas y mucha diversión a chicos y grandes.
Entre las obras que se presentaron se encuentran: “Meñique”, “El regalo de la abuela Sabina”, “El poder del títere”, “El príncipe feliz”, “La Cenicienta”, “Los tres cerditos”, entre otros más.
Para cerrar con broche de oro, en la Plaza del Artista, las familias irapuatenses se reunieron a disfrutar de la obra “Vodevil, marionetas de hilo”.
Un fin de semana de cultura con tradición se vivió en el Primer Festival de Títeres en Irapuato, que promete año con año ir mejorando.
Diversión en el festival de títeres
Los cuatro días de diversión y cultura que se vivieron en el Primer Festival de Títeres, concluyeron con gran éxito.