“Cuando me muera yo quiero que mi cajón sea verdiblanco como mi corazón” expresa uno de los cánticos principales de la barra ‘Los de Arriba’, mismo que se convirtió en el último deseo de “El Jonny” antes de morir y quien ayer hizo “presencia” por última vez al Nou Camp.
Al mediodía, Jonathan Medina Carpio regresó al lugar en donde lloró y otras veces se desgañitó, saltó sin cesar y celebró cada uno de los triunfos de uno de sus más grandes amores; el equipo León.
Jonny integrante de la barra ‘Los de Arriba’ y fiel aficionado esmeralda, el fin de semana terminó con su lucha de una enfermedad de los riñones que lo aquejaba desde hace unos 3 meses, pero que sin embargo no era impedimento para que cada 15 días estuviera presente apoyando a su “verde esmeralda”.
En las últimas semanas la enfermedad comenzó a hacer estragos en el aficionado que todavía el pasado 12 de mayo sin importar que fuera en silla de ruedas llegó hasta afuera del Nou Camp para integrarse a la caravana con los más de 600 aficionados que llegaron hasta la Zona Centro, para recordar un año de aquel histórico día en que León logró el ascenso.
En aquella ocasión “El Jonny” expresó que estaba muy contento porque Dios le había permitido vivir ese gran momento, incluso confesó que lloró de la emoción porque nunca perdió la fe en que su equipo saliera del descenso, pero en ocasiones veía lejano el momento en que se diera tan grande celebración.
Ayer integrantes de la barra, familiares y amigos una vez lograron que Jonny volviera a hacer partícipe de una caravana como la que él tanto disfrutaba del Arco de la Calzada al Nou Camp, para luego ingresar a la Puerta 5 y comenzar a ondear sus manos y gritar fuerte León, León. Sin embargo, esta vez todo fue diferente porque aunque todos portaban sus playeras esmeraldas, globos en sus manos y tocaban sus claxon para entrar al estacionamiento del estadio, sus rostros denotaban la tristeza de observar que adelante iba Jonathan Medina, pero esta vez transportado en una carroza blanca y adentro él en un féretro verde con los escudos de su equipo en los costados.
El vehículo entró al estacionamiento del estadio y sus padres recibieron con Jonny en cuerpo presente un balón firmado por los jugadores del León, la playera oficial y una carta de directiva y jugadores con su pésame.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *