Lagos único municipio hasta el momento que cumple con los parámetros de Agenda desde lo Local. La Coordinación Regional de Desarrollo Municipal arranca con la segunda revisión en el Distrito 2.
Después de 5 años que se viene implementando el programa Agenda desde lo Local, y una vez que Lagos de Moreno se inscribió, para que la Secretaria de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado revisara los parámetros para certificar en lo mínimo como buen gobierno, en estos momentos Lagos de Moreno es el único municipio del Distrito 2 que logró la certificación en la primera revisión efectuada.
Informó Antonio Mendoza, coordinador regional de la Secretaria de Desarrollo Municipal en este distrito.
“Efectivamente este año se inscribieron en tiempo y forma los 8 municipios que conforman la región Altos Norte, y en estos momentos se está trabajando en la revisión de las mejoras que lograron los municipios una vez que no pasaron la primera revisión”.
Agregó el funcionario que en los últimos días de julio, se comenzó con esta segunda vuelta de revisión en el municipio de Teocaltiche, y se espera poder hacer la revisión completa en el menor tiempo posible, una vez que los municipios ya detectaron las fallas que tenían.
“Recordemos que este programa permite hacer la revisión en dos vueltas y comentarte que en el primer escrutinio que hicimos, sólo Lagos de Moreno logró la aprobación en todo el estado”.
Agregó que están en tiempo de que el resto de ciudades que conforman esta región Altos Norte, logren su certificación, confiando el funcionario en que al igual que en otros años esta zona sea puntera en materia de resultados.
En resultado Antonio Mendoza dijo que el municipio que siempre ha participado y logrado su certificación, es Encarnación de Díaz, Lagos tiene 4 años con estos buenos resultados en el programa, tres de la pasada Administración y este 2013 y el único municipio que no ha podido certificarse es el municipio de Ojuelos de Jalisco, esperando el funcionario que este año sea la excepción.
Agenda desde lo Local es un programa que se implementa de parte del Gobierno federal, donde mediante la revisión de 298 parámetros, se examinan prácticamente todas las áreas de una Administración pública, con algunos estándares de calidad en los mínimos indispensables.
Este programa desde un inicio, es algo que se hace de manera voluntaria por parte de las ciudades interesadas y que en años anteriores se entregaba un premio mismo que hasta esta fecha se desconoce si se vuelva a otorgar a los municipios certificados en el estado de Jalisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *