Un ciclista murió después de ser impactado y arrollado por una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El percance ocurrió minutos después de las 9 de la noche de ayer sobre el bulevar Vicente Valtierra casi esquina con la calle Estambul, en la colonia Jardines de Oriente.
Rogelio Andrade Muñoz, de 32 años, se levantó temprano para hacer un trabajo de pintura.
El resto del día desarrolló otras actividades y ya en la noche regresaba a casa para descansar.
“En la mañana se fue a pintar un cuarto. Él trabajaba en lo que pudiera. Yo creo que ya iba para su casa, aunque casi nunca se viene por este bulevar”, comentó un amigo de Rogelio.
Al transitar por el bulevar Valtierra fue sorprendido por una pipa, que viajaba en dirección de poniente a oriente.
El vehículo de Pemex arrolló a Rogelio, lo arrastró varios metros y posteriormente se dio a la fuga llevándose la bicicleta incrustada en la carrocería, según comentaron testigos.
La víctima terminó a mitad de la calle, sin zapatos, y de la bicicleta sólo quedó el asiento.
Decenas de vecinos se acercaron para ver lo ocurrido, muchos de ellos conocían a Rogelio.
Algunos de los testigos llamaron a la Cabina de Emergencias (066), para pedir ayuda.
Elementos de Tránsito Municipal asistieron para delimitar la zona de los hechos, obstruir el paso de los vehículos y controlar a los curiosos.
Posteriormente paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para auxiliar a Rogelio, pero el hombre ya no presentaba signos vitales.
Agentes del Ministerio Público realizaron las averiguaciones correspondientes para determinar la forma en que ocurrieron los hechos.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) retiró el cuerpo hacia las instalaciones del anfiteatro para llevar a cabo la necropsia de ley.
Minutos antes del cierre de esta edición, los oficiales de Tránsito en el lugar indicaron que la pipa aún no había sido localizada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *