Un estudiante búlgaro y su marido estadounidense constituyen la primera pareja homosexual en la nación a la que aprueban su solicitud de residencia permanente después que la Corte Suprema falló sobre los casamientos de personas del mismo sexo, dijo su abogado.
Pero Traian Popov, que está en el país con visa de estudiante, no podrá trabajar ni visitar a su familia durante por lo menos otros seis meses mientras se procesa la tarjeta verde. Y su casamiento con Julian Marsh, concertado en Nueva York, no será reconocido en Florida, donde viven.
“Es increíble cómo te impacta”, dijo Marsh a The Associated Press el domingo. “Te hacen sentir cada vez más como un ciudadano de segunda clase y que no te quieren. Y es así como me siento en Florida”.
Dos días después que la Corte Suprema revocó una disposición de una ley federal que negaba beneficios federales a las parejas casadas del mismo sexo, Marsh y Popov fueron notificados que su pedido de residencia había sido aprobado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
El abogado de la pareja, Lavi Soloway, del Proyecto DOMA, dijo que su organización ha presentado unas 100 solicitudes de tarjeta verde para parejas gay.
Permite EU residencia a esposo gay
Un estudiante búlgaro y su marido estadounidense constituyen la primera pareja homosexual en la nación a la que aprueban su solicitud de residencia pe