La Central Camionera posee un gran presupuesto para implementar medidas de seguridad que sirvan para resguardar a su personal, pero sobre todo a los usuarios que asisten a sus instalaciones.
Es evidente la necesidad de reforzar la barda perimetral que colinda con la calle Pedro Moreno.
Las paredes que delimitan la Central Camionera en su parte trasera son un riesgo tanto para empleados de la terminal como para usuarios, pues se encuentran en mal estado.
Peligro latente
La cerca no supera en 2 metros en su parte más alta, en tanto en la más baja suma un metro 20 centímetros, siendo esta área la más peligrosa para la seguridad de las instalaciones y los pasajeros.
Los muros de esta terminal son circundados por la avenida Pedro Moreno, donde se entrecruzan más de tres calles hacia donde tienen una marcada inclinación el cercado de la Central.
Si hubiera fallas…
Esto significa un riesgo latente, pues si un vehículo perdiera los frenos o tuviera alguna otra falla mecánica que imposibilitara detener la unidad, saldría disparada hacia la tapia.
Además, por lo bajo de su tamaño, la barda pudiera ser rebasada por algún auto colisionado, poniendo en riesgo a los usuarios y vehículos de la Central.
Asimismo, por su altura, los muros son fáciles de saltar para los delincuentes, que se pueden refugiar en las instalaciones, o bien robar y salir rápidamente del inmueble.
Piden reforzar barda en la Central Camionera
Los muros que la rodean son un riesgo para usuarios y empleados