Hoy se inauguró la Semana de la Transparencia en el Municipio con la participación de autoridades municipales y estatales, así como de la secretaria estatal de transparencia y rendición de cuentas Maria Isabel Tinoco Torres.
Directores de varias dependencias del municipio se comprometieron a realizar acciones encaminadas a garantizar una buena función pública dentro de las instancias de gobierno.
El contralor municipal, José Luis Nájera informó que van a realizar acciones en las 65 comunidades durante la semana para informar pedir y generar información sobre todo en los sectores jóvenes de la población.
El combate a la corrupción será una de las principales causas, la secretaria de transparencia y rendición de cuentas en el Estado, señaló que una de las metas sería terminar y erradicar la corrupción dentro del ejercicio de gobierno, y sobre todo los jóvenes dejen de ver al gobierno como gente corrupta.
En el mismo evento, rindieron protesta nueve alumnos de la escuela primaria Álvaro Obregón, ocho del centro de Estudios Superiores del Bajío y directores de área para realizar los programas para ser los observadores de la transparencia, en el caso de primaria el programa es “agente 00 trampa” para que los niños vigilen su entorno y no se cometa corrupción.