Se convocará en breve a sesión del Patronato del DIF municipal de Purísima, dada la prioridad en contar de nueva cuenta con directora y tres nuevos coordinadores de área, ante la renuncia de cada una de las personas.
Martina Pérez López, presidenta del DIF municipal de Purísima, insistió que la salida de la ahora ex directora Gabriela Padilla Murillo, así como de la ex coordinadora de Alimentarios (Mónica López Ayala, quien llevaba algunos años laborando en DIF, aunque con la presente Administración apenas estaba en la titularidad del área); la ex coordinadora de Programas (Carolina Lozano, quien llegó con el presente trienio) y el ex coordinador de Prevención (quien llegó con el actual Gobierno), de todos ellos se considera que son capaces y buenos en lo que hacen, pero determinaron renunciar juntos sin que se conozcan más detalles.
A pregunta de si estos cambios grupales afectan el trabajo diario del DIF, sus programas y su servicio ante la comunidad, Martina Pérez López quien ayer estaba de lleno como presidenta y directora del DIF, expuso que no representa riesgos, ni problemas.
Las personas a quienes se les dio las gracias por su trabajo se fueron de propia voluntad para empezar, y lo hicieron en un momento en que sabían que está por concluir esta semana el ciclo escolar 2012-2013 y como la Coordinación de Alimentarios y Prevención en gran parte depende de la presencia en escuelas, no se está dando un rompimiento ni falta de seguimiento expuso.
Mientras que del área de Programas, es una función de la que está obligadamente enterada el área administrativa, no se tiene rompimiento o falta de continuidad.
Muestra de que quienes se fueron, igualmente quieren el mejor servicio y atención, el ex coordinador de Prevención, está muy dispuesto en apoyar para que en cuanto se nombre al nuevo coordinador, se presentará en apoyo a capacitarlo “y eso se agradece porque es una persona capaz”, precisó Martina Pérez López.
La razón por la que no se convocó para este lunes a sesión del Patronato del DIF es porque se busca que el día que sesionen, tengan una propuesta clara de la persona viable que pueda llegar a asumir el cargo; de entrada la intención es nombrar a una persona que sepa a lo que va, que conozca a plenitud lo que es el DIF, que se pueda mover con la libertad que implica la revisión en la aplicación de los programas, así como la atracción de más acciones y cercanía con la comunidad.
Sigue DIF trabajando
Afirma la Presidenta del DIF de Purísima que la renuncia de cuatro personas en la dependencia, no afectará en los programas y servicios hacia las com