La explosión de un tanque donde se procesaba aceite, generó un caos y susto en los trabajadores de una empresa local, por fortuna no hubo personas lesionadas en el percance.
El hecho se registró ayer a las 11:55 horas en la empresa MAFE que se ubica sobre el kilómetros 2 de la carretera La Piedad-Numarán, acuden elementos de Bomberos para evitar una nueva explosión en el lugar.
Esconden información
Los encargados de la empresa MAFE, no permitieron el acceso a los reporteros que acudieron a cubrir la información, al contrario, cerraron la puerta principal, donde al interior se encontraban elementos de Seguridad Pública y de Bomberos locales.
Al parecer, la explosión ocurrió en un tanque de almacenamiento con capacidad de 10 mil litros, aunque se desconoce qué era lo que contenía el tanque.
En un inicio se dijo que era almacenado aceite comestible, aunque el tanque no era de acero, que es común para el almacenamiento de este tipo de material.
Acumulación de gases
Se dijo en el lugar, que el personal que labora en la empresa, calentaba el tanque con la finalidad de hacerle limpieza, primero con el aceite caliente y luego lavarlo, pero por el sobre calentamiento y los vapores que se generaron al interior del tanque provocaron la explosión del mismo, por fortuna no había personas cercanas al lugar en el momento de la explosión.
Este tipo de explosión se le conoce como bleve, que se refiere a la acumulación de gases al interior del tanque.
Se informó también que luego de la explosión, se recibieron algunas llamadas a las corporaciones de auxilio, principalmente de las comunidades de El Tigre, Los Melgoza y del Fraccionamiento Delta.
Creían era polvorín
Los pobladores  desconocían el origen de la explosión y preocupados, preguntaba si se trataba de un polvorín que se ubica sobre la carretera La Piedad-Numarán.
De inmediato se atendió el incidente, donde no reportaron personas lesionadas, solo el susto que ocurrió con la explosión a un tanque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *