Wladmir Klitschko defenderá sus títulos de la máxima división ante el desafiante obligatorio Alexander Povetkin el 5 de octubre en Moscú.
Los apoderados de Klitschko dijeron que el muy anticipado combate tendrá lugar en la Arena Olímpica.
“Esta es la mejor pelea que la división de los pesados tiene para ofrecer por el momento”, dijo el mismo Klitschko en una declaración el martes.
El ucraniano posee los títulos de la FIB y la OIB y es también “supercampeón” de la OMB y la AMB. Povetkin, de 33 años, es el “campeón regular” de la AMB.
El hermano mayor de Klitschko, Vitali, es el campeón del CMB. Los hermanos han dominado la máxima división durante una década.
El ruso Povetkin es, al igual que el titular, un excampeón olímpico y tiene una foja impecable de 26-0, con 18 nocauts.
Klitschko tiene 60-3. Su más reciente combate fue una victoria por nocaut técnico en seis asaltos sobre Francesco Pianeta en mayo.
Los dos hermanos rara vez pelean fuera de Alemania, donde residen.
“Nunca peleé en Moscú y espero que muchos ucranianos y rusos vengan al estadio y creen un ambiente especial”, dijo Klitschko.
Povetkin, que venció por decisión a Ruslan Chagaev en agosto del 2011 por el entonces título vacante, también hizo su más reciente pelea en mayo, donde noqueó en tres asaltos al desafiante polaco Andrzej Wawrzyk en su cuarta defensa exitosa.
Para Klitschko, de 37 años, será su pelea número 24 por el título.