Continuará el movimiento Sí a la Vida solicitando a los legisladores la aprobación de la reforma al artículo 2 constitucional a fin de proteger la vida desde la concepción, ya que aseguran es una modificación que la sociedad exige al ser el aborto un tipo de violencia contra la mujer, según señaló Antonio Franco, representante de este movimiento.
“Nosotros vamos a seguir trabajando con una cultura de la vida no una cultura de la muerte y vamos a seguir en pie  (…) solicitamos al Congreso del Estado, a la bancada del PRI y a todos los partidos, que reflexionen en la mejor ley posible”.
Externó que el aborto no debe ser una política pública y que está comprobado que esta práctica se traduce en daños a la salud tanto físicos como psicológicos.
“Una forma de violencia creciente contra las mujeres en países desarrollados y en desarrollo es la práctica indiscriminada del aborto” señaló.
Mencionó que este movimiento pide que en la ley se incluya educación a las niñas y mujeres, servicios de salud e incremento de los servicios públicos en zonas marginadas a fin de tener un desarrollo social humano digno.
“Los niveles de salud de las mujeres son más altos y las tasas de mortalidad materna y morbilidad son inferiores en países donde el aborto está penado legalmente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *