Integrantes del Ayuntamiento del municipio de Ocampo acudieron ayer al Congreso local para denunciar arbitrariedades del alcalde ocampense de extracción panista, Francisco Pedroza Torres, a quien señalan de cometer abuso de autoridad, atribuirse facultades que no le corresponden y de insultar y amenazar a miembros del Cabildo.
El síndico, de afiliación panista, Pablo Antonio Medoza Díaz de León; las regidoras también albiazules, Mariela Romero Moreno y Sagrario Guadalupe Reyna López; el regidor perredista, Juan Carlos Jasso Valleza y los regidores del PRI, Adolfo López Ruiz, J. Jesús Vázques Pedroza y Juan Rafael Sánchez Pedroza, llegaron al Congreso a pedir apoyo a los diputados.
Relataron que desde hace meses, casi la totalidad del Cabildo tiene diferencias con el Alcalde, salvo los regidores panistas, Pedro Troncoso Hernández y José Manuel García Solís, quienes lo respaldan, puesto que el primer edil insulta, acusa y amenaza a los miembros del Cabildo.
“Traemos varias diferencias de hace tiempo, no ha sabido gobernar el municipio, nosotros como ediles buscamos una solución, en diciembre acudimos a la Secretaría de Gobierno”, apuntó el síndico.
Agregó que de manera interna ya ha tenido reuniones en el Partido Acción Nacional (PAN) para atender el asunto pero no hay respuesta desde su comité.
Mendoza Díaz de León relató que el Secretario de Ayuntamiento fue despedido porque tenía muchas comisiones a su cargo y porque hizo contratos “de dudosa procedencia” para las fiestas del Teatro del Pueblo, también fue despedido el Oficial Mayor debido a que constantemente insultaba a los ediles.
“Ambos, demandaron al Municipio y en la contestación de la demanda el Alcalde se puso a su favor, entonces está todavía en proceso, pero fueron recontratados, están percibiendo salario.
“Buscábamos al secretario de Gobierno para que lo acercaran, de que viera cuál es la función de un edil, cuál la de un Presidente Municipal, la de un Regidor, la de un Síndico”, puntualizó.

Denuncia amenazas regidor
El edil perredista Juan Carlos Jasso Valleza, denunció que el Alcalde le ha llamado por teléfono para advertirle que piense muy bien lo que hace y que además le ha tildado de delincuente en plena sesión de Ayuntamiento.
“Lo que le venimos a decir a los diputados es que cómo es posible que tres fracciones diferentes estén en contra de un Alcalde”, expuso.
Agregó que luego de que el hijo del Alcalde, Carlos Pedroza, fue detenido por causar disturbios en una fiesta y que posteriormente fue el Alcalde a sacarlo de los separos por la fuerza, el Director de Seguridad Pública, por instrucción del Presidente Municipal, se niega a entregarle los partes de novedades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *