Al menos una veintena de desconocidos rafagueó el hotel donde se hospedan los efectivos de la Policía Federal (PF), en esta ciudad de Los Reyes, a donde también arrojaron cinco granadas de fragmentación; tras el atentado extraoficialmente se supo que hubo un agente herido, sin que por fortuna hubiera bajas.
La agresión se registró alrededor de las 03:00 horas de este martes, en el “Hotel Los Reyes”, ubicado en la calle Revolución número 32, esquina con Joaquín Amaro, de la colonia Jardín.
Cerca del lugar, pero sobre el Libramiento quedó con decenas de impactos de bala un camión de federales marca Chevrolet, Kodiak, con número económico 12155 y en Revolución frente a la hostería también quedaron hechas “coladera” dos patrullas, ambas Ford Lobo, doble cabina, con números económicos 14914 y 14381 respectivamente, además de otro camión Kodiak, con número económico 08245.
Trascendió que los uniformados lograron repeler el tiroteo y obligaron a que los delincuentes se replegaran, quienes huyeron en varios automotores con rumbo desconocido.
Más tarde, al sitio acudió el agente del Ministerio Público, apoyado por personal pericial y policías ministeriales, autoridad que realizó las primeras investigaciones sobre el caso.
Durante las diligencias, también se localizó una camioneta particular que estaba chocada, dentro de la misma había varios casquillos percutidos calibre .223 para fusil AR-15.
Igualmente se encontró un vehículo Nissan Titán, pick-up, color plata, modelo 2004, sin matrícula, pero con engomado EU-76-468 de estado de Coahuila, el cual estaba abollado en su frente del lado izquierdo.
En todo el perímetro se hallaron esparcidos aproximadamente 400 balas percutidas, para rifles AR-15 y AK-47, del conocido como “Cuerno de Chivo”, evidencia que fue embalada, siendo integrada la averiguación previa penal 80/2013-II, por el delito de tentativa de homicidio, ataque peligroso y lo que resulte, en agravio de los elementos de la PF.
No obstante, cabe mencionar que apenas el pasado fin de semana un numeroso grupo de personas salió a las calles de esta localidad, con el objetivo de manifestarse contra los federales, a quienes acusaron de realizar un sinnúmero de supuestos atropellos, lo cual mantiene la situación tensa en la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *