La alianza del Partido Acción Nacional con el Partido de la Revolución Demócrata es para evitar que personajes como fue el exgobernador de Puebla Mario Martín Torres o Ulises Ruiz su homólogo en Oaxaca lleguen al gobierno, explicó el ex dirigente del PRD, Jesús Ortega.
El perredista expresó que el gobernador aguascalentense, Carlos Lozano de la Torre, se compara con dichos personajes “en verdad se comporta como uno de esos gobernadores a los que hago referencias, utilizando los métodos más deplorables, utilizando las acciones más cínicas, utilizando recursos públicos que están destinados para otros propósitos y los utilizan a para apoyar las candidaturas de sus colegas del partido”.
Calificó como grotescas las denuncias en las que la Procuraduría de Justicia ha señalado a integrantes del Partido Acción Nacional como involucrados en investigaciones del crimen organizado.
Tal es el caso del candidato a la alcaldía Toño Martín del Campo y la candidata al distrito XI Silvia Garfias a quienes se les relacionó a través de publicidad a las afueras de una casa asegurada por lavado de dinero, así como el cateo a la imprenta al sur de la capital, en donde el partido blanquiazul mandó imprimir volantes de la nota periodística que desfavorecía al PRI.
Jesús Ortega comentó que son montajes ocasionados por la desesperación y la impotencia, “creo que por eso están cayendo en los graves errores que llegan al extremo del ridículo”, añadió que Carlos Lozano también hizo caer en ridículo a sus propios funcionarios y al Procurador de Justicia, Felipe Muñoz.
Finalmente dijo que debe atender la ley así como las órdenes del presidente Enrique Peña Nieto y no intervenir en el proceso electoral, obedeciendo la voluntad de los ciudadanos.
Critica Ortega al gobernador Carlos Lozano
Comparó a Carlos Lozano de la Torre con el exgobernador de Puebla Mario Marín “utilizando recursos públicos que están destinados para otros propósitos