Sin pertenecer a alguna asociación, Julia Mena Violante y 9 personas más forman parte de una campaña de concientización sobre el maltrato de animales en los circos y demás espectáculos.
El viernes pasado el grupo realizó una manifestación afuera del circo Aurelio Atayde ubicado sobre la calle Héroes de Cananea.
“Nos pidieron que por favor nos bajáramos a la banqueta nos dijo un señor que para no darles motivo de pleito, dijo el señor del circo, para no pelear, yo le dije, no señor no hay que pelear, de todos modos no venimos a eso”, platicó Julia.
Una de las inconformidades del grupo es la alimentación que tienen los animales, en las visitas que hicieron, se dieron cuenta que los leones sólo comen 3 pollos.
“No sé si eso sea lo que comen al día, pero es una porción muy pequeña, cuando ellos normalmente comen una gacela, o una cebra en un ratito y tratamos de tomar fotos porque a eso va la gente, a nosotros en particular no nos quisieron dejar, se pusieron un poco hostiles”, comentó.
En las visitas que hicieron también se percataron de otras muestras de maltrato y descuido, según comentó sobre el caso de una leona que tiene varias heridas en las orejas, al igual que un elefante.
“Algunos animales tienen las pezuñas muy crecidas, como no están en su hábitat natural no se desgastan naturalmente corriendo, hay una cebra que no puede ni apoyar bien la pata, hay una cabra en la misma situación, un pony con las patas metidas ni siquiera se puede apoyar”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *