Denuncian que la legalidad y transparencia no se manejan en la Comisaría de Seguridad Pública de San Francisco, hay policías que desde febrero del año pasado acudieron a presentar las valoraciones de control de confianza, y es apenas ahora que los están llamando para despedirlos.
Quien denuncia se presentó en las oficinas de AM portando su uniforme de policía, y fue entonces que hizo notar las irregularidades en que se incurre en la dependencia de prevención y vigilancia, no es un solo caso del que se puede hablar, sino de muchos más, sin que las autoridades les den un argumento válido.
La persona denunciante omitió sus datos, sólo dejó de referencia evidente, estar dado de alta en la corporación de seguridad, y por la portación de uniformes, el radio con frecuencia de Policía, entre otros.
“Yo soy de esos elementos que están por causar baja de la corporación, por exigir justicia y que la autoridad sea clara. A la gente que están llamando para despedir simplemente le están informando que -reprobaste el examen de control de confianza-, y bajo el argumento de que es confidencial el resultado, no dan detalles de la causas y motivo de la reprobación.
“Estoy de acuerdo en que debe ser confidencial si alguien ajeno al interés del resultado buscara hacerlo público o comentarlo, pero aquí se trata del directamente involucrado y afectado, nada más que a todo encuentran una escapatoria, para no argumentar y simplemente están corriendo gente que exigen y quiere claridad”, mencionó.
Las autoridades estatales y aun las municipales han hecho declaraciones en los medios de que los exámenes de control de confianza se deben realizar y actualizar cada año para hacerlos válidos, pero en este caso sucede que los exámenes se aplicaron desde febrero de 2012; es decir, ya pasó más de un año y esos resultados son los que “ahora están haciendo valer” y sin dar mayores referencias al señalado, mínimo para saber por qué lo rechazan.
Eso es con los policías, pero parece que a los mandos no les pasa nada, ni les hacen nada porque para ellos no dejan reportes, evidencias, ni hay señalamientos, el elemento de Seguridad afirmó que en la Comisaría de Seguridad Pública hay gente que salió corrida de otras corporaciones, pero aquí han llegado “limpios” de posibles antecedentes, lo que consideraron inequitativo y falso en el proceso de limpieza de la corporación.
Exigen transparencia en Seguridad Pública
Elementos expresan que están siendo dados de baja con supuestas irregularidades en la dependencia. Les dicen que reprobaron las pruebas.