Los industriales agremiados a la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur) estrenaron ayer consejo directivo, presidido por Fabián Collazo Rosales, para el periodo 2013-2014.
Collazo Rosales, también presidente de la Cámara Nacional de la Curtiduría, releva a Ricardo Gallardo Barbosa, quien por tres años fungió como presidente de los curtidores.
Tras recordar que en 1942 “gente comprometida y visionaria se unió con la finalidad de generar un mayor desarrollo para la industria curtidora”, lo que ahora se demuestra con el proceso de 50 mil cueros diarios, el nuevo dirigente enumeró sus seis estrategias para el sector curtidor.
Los seis imperativos estratégicos” son: innovación, desarrollo tecnológico y competitividad; financiamiento y marco legal, cuidado al medio ambiente, conquista de mercados internacionales, consolidación del parque piel y zonas autorizadas, y fusión de las cámaras de la industria curtidora”.
Collazo Rosales dijo que se trabajará con el Ciateg, la Universidad de Guanajuato y SAPAL para iniciar una certificación en el uso eficiente del agua de la cadena cuero-calzado, y se colaborará con autoridades ambientales porque “hoy la ecología significa mercados, rentabilidad y prosperidad”.
La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, que estuvo presente en la toma de protesta al igual que el gobernador Miguel Márquez Márquez, reconoció el desempeño de la Cicur, que es parte del sector cuero-calzado, que contribuye con el 50.3% de las exportaciones de León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *