A partir del primer minuto del 7 de julio, de acuerdo a lo establecido en el código municipal se mantendrán operativos de vigilancia para verificar que los negocios no vendan bebidas embriagantes a fin de mantener el orden en horas previas a la jornada electoral, señaló la alcaldesa de la capital Lorena Martínez.
Por su parte el encargado de despacho de la Unidad Única de Verificación, Rigoberto Enríquez Prado externó que de no atenderse dicha regla se sancionará de inmediato al establecimiento incluso con la clausura.
“De encontrar lugares abiertos se procederá a la clausura, se toma como si estuvieran vendiendo de forma clandestina, la sanción se duplica y se procede a la clausura en el momento” comentó.
Señaló que para evitar estas sanciones previamente 250 verificadores acudirán a los más de 2 mil 500 establecimientos para dar aviso de la suspensión de venta en bares, restaurantes y tiendas de abarrotes que vendan o permitan el consumo en el establecimiento.
“Venta y consumo de bebidas alcohólicas deberán suspender sus actividades ese día (…) aquéllos establecimientos cuyo giro secundario o actividad accesoria sea de venta y consumo de bebidas alcohólicas, ahí sí podrán abrir sus establecimientos tomando las medidas necesarias para que no se vendan, ni consuman bebidas alcohólicas en sus establecimientos” mencionó Enriquez Prado.
Aunado a ello la alcaldesa señaló que se han girado instrucciones para que los vehículos oficiales se reguarden, y sólo estén en circulación aquellos utilizados para el área de seguridad, verificación y protección civil.
Mencionó que municipio participará en el grupo de estrategia y seguridad que conforma el Gobierno del Estado para garantizar el desarrollo pacífico del proceso electoral, el cual desde su inicio tuvo altos niveles de confrontación política.
Habrá ley seca por jornada electoral
De encontrar lugares abiertos se procederá a la clausura definitiva.