La joven Mara Pérez Guzmán, una bailarina de Purísima, vive en carne propia el caos en Egipto.

A la muchacha, quien cuenta las horas para poder salir de ese país, pues en el transcurso de los últimos dos días se ha encrudecido los enfrentamientos, le ha tocado vivir en carne propia las matanzas y el caos que se viven en el lugar.

“Estoy contando las horas, me encuentro angustiada pero tratando de mantener la calma, la seguridad nacional que teníamos ya no existe ahora, ya no hay gobierno, sólo nos protege la gente del hotel y la embajada”, comentó Mara, nuestra representante de Bally Dance en Egipto, a través de las redes sociales a este medio informativo, haciendo mención de que estas últimas horas en El Cairo, han sido realmente difíciles.

Para ella, como para todos los turistas, la única recomendación es que permanezcan en sus hoteles y que no salgan, que no tomen fotos, no se expongan.

Mara comentó a AM que prácticamente enfrente de su hotel, le tocó presenciar la muerte de un joven por parte de unos vándalos quienes lo mataron a puñaladas.

“Mis papás ya contactaron a Relaciones Exteriores, pero como este es un pueblo sin ley, no tenemos manera de que nadie más nos proteja, ya que el país está totalmente sin control”, dijo Mara.

Ella misma señaló que cuando sólo le faltaban dos horas para salir al aeropuerto contaba los minutos, pues su avión partía a Londres a las 7 de la mañana de Egipto, sin embargo, por el aumento de inseguridad la salida se retrasó.

“De hecho para salir a la calle, lo hago vestida como ellos, tratando de evitar llamar la atención”, nos dijo Mara, agregando que en dos horas (ayer a las 4 de la tarde de México) saldría del hotel y en 10 horas aproximadamente tomaría el avión a Londres.

De igual forma, aseguró que su hotel está rodeado de protestas y se esperaba en unas horas más un desborde del caos, por lo que Mara sólo está a la espera de que la aerolínea los proteja y les permita lo antes posible salir del lugar.

Se vive un golpe de Estado

Los opositores de Mohamed Morsi salieron nuevamente a las calles de El Cairo para exigir la dimisión del Presidente agipcio mientras que las Fuerzas Armadas estarían dispuestas a suspender la Constitución y disolver el Parlamento dominado por islamistas si Morsi no cede al ultimátum para que cumpla con las demandas del pueblo, según fuentes del Ejército.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *