La autopista Guanajuato-San Miguel de Allende podrá ser una realidad en enero de 2016, ayer se licitó su construcción
“La SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) ha hecho ya hoy (ayer) la licitación pública y esto va a ser una gran oportunidad para que dicha carretera, dicha autopista empiece a dar servicio a partir de enero del 2016”, aseguró el gobernador Miguel Márquez.
La licitación de la obra estatal y federal también se dio a conocer por el secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, quien en la Ciudad de México ultima detalles.
Los trabajos arrancarán en enero de 2014, constará de 70.5 kilómetros de largo y 12 metros de ancho, se proyecta construir por tramos para que funcione de forma operativa.
“El primero de 18 kilómetros parte de la carretera Silao-Irapuato a la altura de Menores, más un ramal (de cuatro kilómetros) hacia la Guanajuato-Juventino Rosas. El segundo tramo sería del entronque de La Soledad hasta El Xoconoxtle, 30 kilómetros aproximadamente, que conectaría a la carretera Dolores Hidalgo y el siguiente sería del Xoconoxtle a la carretera San Miguel de Allende, tramo de 25 kilómetros para la operación total de la autopista”, dice el comunicado.
El gobernador Márquez Márquez aseguró que el fallo de la licitación se anunciará el 17 de septiembre será el fallo.
Obra Pública también informó que se mantendrán las tradiciones y costumbres de las 36 comunidades por donde se construirá la autopista.
Esta carretera “será una excelente y segura vía de comunicación que comunicará de manera más rápida a dos municipios nombrados por la Unesco, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *