Un video en poder de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán revela que no fueron transportistas microbuseros y en cambio sí pandilleros los que atacaron cobarde y brutalmente a los tres jóvenes en Camelinas el sábado.
Sin embargo, dos de los lesionados aunque ya rindieron su declaración ante un Ministerio Público, según trascendió, omitieron información importante que pudiera llevar a las autoridades investigadoras al total esclarecimiento del caso, y llevar a los responsables a prisión para que respondan a los cargos que se les imputen.
En el video captado por una cámara de una institución bancaria localizada exactamente donde se registraron los hechos, revela que en los momentos en que el chofer del camión del servicio público se ponía de acuerdo para que los tres jóvenes que lo chocaron por alcance con su vehículo le pagaran los daños, arribaron entre siete y ocho sujetos.
Acto seguido, los pandilleros se dirigen hacia los tres jóvenes y los empiezan a golpear salvajemente a patadas, puñetazos e incluso, uno de los agresores quiebra un envase de cerveza y apuñala a una de las víctimas que parece ser está inconsciente y nada puede hacer para defenderse.
Otro de los infortunados queda tendido debajo de la banqueta de la sucursal Cibanco, y al ver que ambos agraviados ya no se mueven, los pandilleros optan por retirarse y enseguida los urbaneros pasan cerca de los lesionados y empujan un camión para de inmediato retirarse, en lugar de ayudar a quienes estuvieron a punto de perder la vida.
Para la Policía aún queda la duda de por qué iban huyendo estos jóvenes y quiénes los seguían, por lo que las investigaciones que lleva a cabo personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia van por buen camino, ya que la cámara alcanza a captar rostros.
Pandilleros atacaron a los jóvenes
Un video revela que no fueron microbuseros los que agredieron a un grupo de jóvenes en Camelinas el sábado.