El Instituto Estatal Electoral aprobó las revisiones de las cuentas públicas de los partidos del ejercicio fiscal 2012, sin embargo, en el portal de transparencia aparecen las cuentas de todos los partidos estatales, exceptuando la revisión hecha al gasto del PRI.
El IEE solamente encotró irregularidades sancionables en el gasto de los panistas, quienes, a juicio de la autoridad electoral, se excedieron en cuanto a las “cuotas voluntarias”, pues de poder recibir solamente un millón 71 mil 953 pesos de donativos o cuotas voluntarias, recibieron un millón 422 mil 369 pesos, es decir, se excedieron en 350 mil 416 pesos.
Los partidos tienen derecho a recibir un extra que no rebase el 10% del presupuesto total de la campaña inmediata anterior, lo que ameritó que el IEE les sancionara con mil 200 días de salario mínimo.
Ningún otro partido fue sancionado por la autoridad electoral, al menos ninguno de los que el IEE publicita en su portal de internet. Del PRI se ignoran los detalles de la revisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *