Con motivo de la Feria Lagos, el bulevar Orozco y Jiménez será rehabilitado, se espera que las labores culminen antes de que inicien las actividades programadas.
Según el Patronato de la Feria los beneficiados en la obra serán los laguenses que transitan a diario por la zona y los visitantes que durante el próximo periodo ferial circularán por este tramo, incrementando considerablemente la afluencia vial.
Las reparaciones tendrán un costo de 4 millones 101 mil 538 pesos, para la rehabilitación de 37,090 metros cuadrados de carpeta asfálticas con 3 centímetros de espesor; que comprende del kilómetro 0+00 hasta el 2+300 que es el tramo comprendido de la glorieta del charro hasta Industrias el Gallo y sólo los carriles centrales.
Así lo informó la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos en el Municipio mediante un comunicado de prensa.
Sin embargo, las condiciones que guarda la carpeta asfáltica en el tramo comprendido de la glorieta del charro hasta el crucero con el libramiento norte y sur son pésimas; principalmente en primer trayecto carretero que está hasta el cruce con el camino a La Concordia; esta vía es la entrada principal a la ciudad y es de competencia municipal.
Los múltiples baches complican la conducción, esto es una problemática que tiene sin una solución efectiva desde hace más de tres años; y hasta el momento las autoridades no han dicho cuáles serán las acciones a implementar en el área.
En múltiples ocasiones, los baches han sido tapados con tierra, pero las lluvias y el paso de vehículos provocan que se destapen y el bache se haga más grande.
Además es notoria la falta de señalamientos viales y balizamiento que delimiten los carriles de circulación y las orillas de la carretera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *