El ex basquetbolista, Dennis Rodman, se candidateó para obtener el Premio Nobel de la Paz, tras su visita a Corea del Norte, donde visitó al líder, Kim Jong-un.
Rodman considera que ayudó a mejorar las relaciones de Estados Unidos con Corea del Norte, lo cual debería significarle su nominación a los galardones, según dijo en entrevista a la revista “Sports Illustrated”.
“Mi misión es romper el hielo entre dos países hostiles. Por qué me han dejado eso en mis manos, no lo sé. Mantenernos a salvo no es mi trabajo, es cosa de Obama. Sin embargo, creo que si no acabo en el ‘top tres’ del siguiente Premio Nobel de la Paz, algo va realmente más”, declaró el ex jugador de Chicago.
Rodman aseguró que su relación con Kim es la de “un amigo para toda la vida” y considera que el problema entre naciones es debido a que Estados Unidos no se ha acercado realmente a dialogar.
“La gente dice que es el peor del mundo. Todo lo que sé es que Kim me dijo que no quiere ninguna guerra con Estados Unidos, sólo quiere hablar de basquetbol con Obama, pero Obama no quiere tener nada que ver con él”, agregó.
“Yo me pregunto, señor presidente, qué problema hay en una simple llamada de teléfono. Vamos Obama, son nuevos tiempos, hágase amigo de Kim”.
Rodman visitó Corea del Norte y el Vaticano, durante la elección del nuevo Papa.
Rodman quiere el Premio Nobel de la Paz
El ex basquetbolista, Dennis Rodman, se candidateó para obtener el Premio Nobel de la Paz, tras su visita a Corea del Norte, donde visitó al líder, Ki