El subcampeón mundial en Copenhague 2009, Idulio Islas, aseguró que su sueño es retirarse en Río 2016, en los que serían sus segundos Juegos Olímpicos.
“Sé que soy capaz de estar en las medallas, de estar en un podio olímpico y estar luchando por el oro.
“(El Mundial de Taekwondo en) Puebla es un trampolín grandioso para mí porque se ranquean los seis primeros de la categoría. Si consigo un buen resultado en el Campeonato Mundial prácticamente voy a estar del otro lado”, dijo Islas.
El taekwondoín mexicano en la división de menos de 68 kilos reconoció que su debut olímpico en Beijing 2008 no fue el esperado.
“Fue la derrota más dolorosa de toda mi carrera. Aparte fue el evento más difícil, más estresante y que no disfruté. Parece que ni siquiera fui allá, no estuve, nada más estuvo mi cuerpo”, admitió.
Por una supuesta indisciplina, Idulio quedó fuera de Londres 2012. Ahora, buscará desde el Mundial de Taekwondo afianzar la titularidad de su categoría.
“Por nada del mundo quisiera dejar de sentir la gloria eterna, porque va a ser para siempre”, consideró.

ASÍ LO DIJO
“El taekwondo es mi vida, mi pasión, mi tutor, mi maestro, todo. El taekwondo me ha dejado muchísimas experiencias, me ha guiado por un camino, me ha dado ratos muy malos, ratos amargos pero muchos muy buenos”
Idulio Islas
Taekwondoín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *