El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su Delegación Guanajuato, informó que ahora los empresarios que afilien a nuevos trabajadores al IMSS se ahorrarán el tiempo de espera y las filas, al realizar el trámite vía internet.
Sergio Castro Tirado, subdelegado del IMSS en Guanajuato, dijo que el estado es el primero en implementar un sistema de afiliación electrónico y que espera que sea adoptado por otros estados por las facilidades que éste otorga a sus usuarios.
“Básicamente aquí lo que estamos atendiendo es ahorrar tiempo a los patrones, el acto presencial ante el Instituto, de la forma en que se solicite el número de seguridad social a través de internet. Hemos habilitado un correo electrónico para que se escaneen y digitalicen los datos de los nuevos usuarios”, dijo Sergio Castro Tirado.
www.imss.gob.mx/serviciosenlinea es la página en donde solicitan los documentos y en 24 horas se tiene lista la afiliación con el número de Seguro.
La documentación requerida es el acta de nacimiento, el CURP, una fotografía y firma electrónica.
Desde junio se inició con este proceso electrónico, unos 60 patrones por semana son los que han optado por el trámite vía internet.
Autoridades del IMSS informaron que se seguirá incrementando el número, ante este método propuesto y aplicado en la Delegación Guanajuato.
“Es un programa que se implementa sólo en Guanajuato y posteriormente éste se va a empezar a extender en toda la República, pero fue una aportación del estado de Guanajuato”, agregó Sergio Castro, subdelegado del IMSS en Guanajuato.
Señaló que aunque ahora es solo para patrones y representantes de las empresas, esperan que en próximas fechas y en caso de tener éxito, este también pueda ser utilizado por personas físicas de forma individual.
Finalmente y en cuanto a la derechohabiencia en Celaya, la que esperan percibir por el crecimiento y la llegada de nuevas empresas, el Subdelegado informó que de enero a mayo de este año se han afiliado unas 4 mil personas, un número menor al que se afilió durante el 2012, cifra de unas 6 mil personas.
En general esperan el detonante de nuevos números de seguridad social se dará durante los próximos dos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *